Jerez

La Feria a través de las ondas herzianas

En la caseta de Onda Cero, la número 16, los compañeros intentan cada día compaginar la fiesta con el trabajo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la Feria no sólo se va uno a divertir. Otros muchos trabajan, entre ellos los periodistas, que acercan cada día a los ciudadanos, detalle a detalle, como transcurre la jornada en el Real.

Es Onda Cero una de las emisoras de radio que cuentan diariamente cuanto acontece en el González Hontoria a todos aquellos que aún no han pisado el albero o no pueden hacerlo por diversas cuestiones.

Eduardo García del Mozo dirige a un extenso equipo -Beatriz Ortega, Lorena Jaén, Leo Galán, Pepe García, Diego Yesa, etc- de locutores, técnicos y comerciales donde tiene cabida la tertulia deportiva y taurina, y se conversa con reconocidos profesionales de la medicina, la hostelería, la empresa, y cómo no, también políticos.

Según Eduardo García del Mozo, «la Feria se vive con mucha intensidad, aunque es también peligrosa. Todos los que estamos en esta Feria hemos comprobado en nuestras carnes los rigores de la fiesta, especialmente nuestras gargantas».

Éste es el cuarto año que Onda Cero cuenta con caseta propia, aunque son diez los que lleva trabajando desde el Real.

«Una caseta nueva, ya que veníamos repitiendo desde hace tres año, y creímos que era necesario una nueva, más funcional y más moderna», comenta García del Mozo.

La misma ha sido diseñada y decorada por Pedro Santos y Manuel Pina. La número 16, a la izquierda entrando por la puerta principal del Real.

La Bodega Los Escudos lleva la cocina y el servicio en Onda Cero Radio. Carlos Borrego es el encargado de la misma y aclara que «no somos un catering, sino una empresa de celebraciones». «Por eso nuestra forma de trabajar en esta Feria es muy distinta. presentamos una cocina típica y habitual de esta fiesta, pero personalizada, con algún toque de la casa».

Los guisos son el principal reclamo gastronómico de esta caseta, aunque «siempre estamos abiertos a algunas peticiones», pero lo importante es el servicio. tenemos un equipo fantástico y muy trabajador».