ROMERÍA. Luis Fernández, el carrero de la Hermandad.
rocío 2006

Un personaje en el camino del rocio

Luis Fernández lleva más de 20 años de carrero con la carreta del Simpecado de la Real Hermandad de Jerez. Buena gente y buen rociero.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si supierais la cantidad de veces que he dormido debajo de la carreta del Simpecado de la Hermandad de Jerez, nunca jamás encontraría mejor colchón y mejor manta para pasar una noche en nuestro camino del Rocío», afirma Luis Fernández, el carrero de la Hermandad de Jerez durante mucho tiempo.

«Durante los veinte años jamás he tenido ningún problema con los alcaldes de carreta y siempre nuestro Simpecado jerezano ha llegado a su destino en las mejores condiciones posibles», asegura.

«Le pido a la Virgen que durante muchos más años me mantenga en este puesto para poder servirla y así cumplir mis deseos de ser el portador de la carreta del Simpecado».

«Yo no sólo vengo al camino de la romería de Pentecostés, sino que estoy siempre presente en todas las celebraciones tanto de la Candelaria en febrero como el Rocío Chico del mes de agosto o bien en las que que la Real Hermandad de Jerez estima oportuno realizar durante el resto del año en la ermita almonteña».

«Siempre a la orden del alcade de carreta he cumplido de la mejor forma para atender y servir a mi Hermandad jerezana del Rocío».