Jerez

El Gobierno local aplaza la valoración por falta de datos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los miembros del Gobierno local declinaron ayer realizar una valoración de la Feria «hasta no contar con todos los datos». Los socialistas emplazaron las declaraciones a una rueda de prensa que realizará mañana la concejal de Fiestas, la también socialista Ainoha Gil, en la que se darán a conocer los datos de afluencia de visitantes al Real de la Feria, incidencias o toneladas de basura recogidas.

Fuentes de la Delegación de Fiestas del Consistorio jerezano destacaron sin embargo que esta edición había sido «una de las ediciones más tranquilas de los últimos años». Asimismo, a falta de las cifras oficiales, las primeras estimaciones indican un incremento del número de visitantes al Real.

El otro partido integrante del Gobierno local también rechazó realizar valoraciones sobre el desarrollo de la Feria del Caballo, «para no generar polémica política», según indicaron fuentes del PSA. El silencio de los andalucistas contrasta con las declaraciones que antes de su celebración realizara su líder, Pedro Pacheco, en las que desligaba a su partido de la decisión de dispersar las casetas de la juventud.

A pesar de los paños calientes, las diferencias sobre esta cuestión, como con tantas otras, es más que evidente, como se pudo comprobar con la distribución de un panfleto de la Gerencia Municipal de Urbanismo en el que se arrogaba todo el éxito de la Feria.