QUIÉN SERÁ. Sólo uno de los tres amigos saldrá vivo de la última aventura ideada por la escritora inglesa.
La autora J. K. Rowling anuncia que dos de los tres

Harry, en la cuerda floja

protagonistas de la saga no sobrevivirán en el último libro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los seguidores de la saga literaria Harry Potter están con el alma en vilo tras afirmar su autora, Joanne Kathleen Rowling, que dos de los personajes protagonistas morirán en el séptimo y último libro de la serie. Un triste final del que no descartó que pueda ser objeto el propio niño mago.

Rowling, de 40 años, quien todavía no ha terminado de escribir este volumen, que pone fin a la colección, dijo que escribió el capítulo final hace más de 15 años, antes incluso de encontrar una editorial que publicará su primera novela.

Al referirse al protagonista de la saga, Rowling aseguró, en una entrevista al Channel 4 británico de televisión, que «nunca me tentó matarlo antes del final porque siempre planeé siete libros y quiero terminar los siete».

La escritora inglesa continuó alimentando el misterio, al asegurar que comprende «totalmente la mentalidad de un autor que piense: 'bueno, los voy a matar porque eso significa que no puede haber secuelas escritas por otro autor. Entonces terminará conmigo y después de que muera no podrán hacer regresar al personaje'».

Destino final

La afamada escritora se negó de todos modos a confirmar cuál será el destino final de Potter, aunque dejó claro que ya lo sabía. «Escribí el capítulo final alrededor de 1990, así que sé exactamente cómo va a terminar la serie», dijo.

«El último capítulo está escondido, aunque ahora ha cambiado un poco. Tengo que decir que un personaje se salvará pero que dos morirán, aunque en principio no pensaba matarlos», anunció para desazón de los miles de seguidores del aprendiz de mago en todo el mundo.

El dramático desenlace final lo justificó argumentando que «hay que pagar un precio, estamos lidiando con pura maldad. (Los malvados) no apuntan a los extras ¿no? Van en busca de los protagonistas. Bueno, así lo hago».

El anuncio de J. K. Rowling, aunque ha llenado de temor a sus fieles lectores, contribuirá a aumentar la expectación en torno al libro que esconde el desenlace final de estas aventuras y que está previsto que se publique el año que viene.

Los primeros seis libros de la saga Harry Potter creada por Rowling han vendido más de 300 millones de copias en todo el mundo y han sido traducidos a 63 lenguas.