BARBATE

La empresa que reformó los colegios acusa al Consistorio de impago

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de que el curso escolar ya ha finalizado, la polémica por la reforma de los centros escolares ha sido patente casi durante todo el año. Si en el mes de noviembre los padres y alumnos del colegio Maestra Áurea López se manifestaban porque las instalaciones educativas aún no estaban listas, ahora la empresa que llevó a cabo aquellas reformas, Gades Gestión S.L., acusa al Consistorio de no pagar la deuda contraída realizar las obras.

Hace ya casi nueve meses, la empresa paralizó los trabajos en el colegio argumentando que no podía pagar a sus trabajadores si el Ayuntamiento no realizaba los ingresos. Esto produjo el malestar de los padres y profesores de los alumnos y Gades Gestión se negó a firmar el acta de ocupación del centro mientras no cobrara. En aquella ocasión, el Ayuntamiento logró un acuerdo con la empresa, ya que, éste esperaba recibir el dinero de la Consejería de Educación. A estas alturas, el administrador de Gades Gestión S.L., Luis Gómez, asegura que esto no se cumplió y que el Consistorio le debe facturas por valor 83.824,70 euros, algunas acumuladas desde el año 2002.

Esta versión es contraria a las palabras del alcalde del municipio, Juan Manuel De Jesús, quién asegura que no sabe «a qué viene todo esto» porque por su parte «todo está solucionado y la deuda está completamente solventada». Según el alcalde, la orden de pago se realizó hace ya meses por lo que la empresa habría recibido el dinero.