TELEVISIÓN Y RADIO

Ocho millones de espectadores vieron el España-Arabia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tercera victoria de la selección española en el Mundial de Alemania congregó a más de 8 millones de espectadores, el 56,3% de la cuota de pantalla. A pesar de lo abultado de la cifra, se trata de la audiencia más baja de cuantos partidos ha jugado la selección, si bien la hora vespertina del encuentro y el hecho de que España ya había asegurado su clasificación para la siguiente fase antes de jugar contra Arabia Saudí justifican estos resultados. A pesar de todo, fue el programa más visto del día y reportó a las dos cadenas que lo emitieron, Cuatro y La Sexta, excelentes índices de audiencias.

El primer partido de la selección (España-Ucrania) fue seguido por 9,2 millones, (58,4%); el segundo (España- Túnez), que certificó el pase a octavos de final, superó los 11,5 millones de espectadores (64,4%); y el tercero y último de la primera fase disputado el viernes se quedó en 8.030.000 telespectadores.

Ganó Cuatro

El minuto de oro, el instante más visto de la retransmisión, congregó a las 16.43 horas a 9.387.000 personas, según datos de Sofres. Y más de 13,5 millones conectaron al menos un minuto con el partido, lejos de los 20 millones que lo hicieron en el España-Túnez.

De nuevo Cuatro lideró el duelo desigual que mantiene con La Sexta por las retransmisiones de España. Aunque en esta ocasión la diferencia fue menor que las anteriores emisiones. Fueron 5.729.000 los espectadores (40,2%) que eligieron la cobertura del canal de Sogecable por los 2.301.000 (16,1%) que prefirieron La Sexta. En el anterior encuentro Cuatro logró el 47,9% de la audiencia y la cadena presidida por Emilio Aragón, el 16,5%.