REFORMADA. Estado de la depuradora de Puerto Serrano. / LA VOZ
Sierra

La depuradora de Puerto Serrano empezará a funcionar este verano

El servicio permitirá recuperar el entorno del Guadalete

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Puerto Serrano ha recibido la comunicación de la Delegación provincial de Medio Ambiente mediante la que se aprueba el expediente que se mantiene abierto para la puesta en funcionamiento de la depuradora de aguas residuales de la localidad, lo que lleva al Consistorio a pensar que no habrá nuevos retrasos en la puesta en uso de las instalaciones.

Por ello, todo apunta a que antes de que avance el verano este centro de depuración podrá prestar servicio a la población, según han informado fuentes de la Junta de Andalucía. El centro necesitaba que la administración territorial emitiera un informe medioambiental favorable, antes de dar este paso de puesta en funcionamiento.

La depuradora terminó de dotarse de la maquinaria adecuada hace seis meses, tras una reforma radical de su estructura, destinada a prestarle suficiente capacidad como para asumir los residuos del Guadalete a su paso por Puerto Serrano. No obstante, la puesta en uso del servicio requiere de un buen número de licencias y permisos. Será el segundo intento de poner a funcionar una infraestructura básica, tanto desde el punto de vista medioambiental como práctico, ya que la depuradora permitirá recuperar una zona del entorno del Guadalete que ahora está prácticamente abandonada por las tuberías de aguas fecales que vierten allí.

Pedro Ruiz, alcalde de Puerto Serrano, declaró que «nosotros iniciamos en el año 2000 una nueva campaña para promocionar la puesta en uso de la depuradora, ya que a pesar de que la Junta prometió que todas las depuradoras de la Sierra estarían funcionando en 1998, nosotros teníamos un montón de infraestructuras abandonadas; ahora por fin podremos disfrutar de este servicio».