CENTRO COMERCIAL. Entrada principal de El Paseo. / LA VOZ
EL PUERTO

IU cree que el expediente abierto por la ampliación de El Paseo es «otra pifia» de Urbanismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de Izquierda Unida Ignacio García, ha calificado el expediente abierto por la Junta al Centro Comercial El Paseo de El Puerto tras la denuncia de las asociaciones de comerciantes Acocen y Fedeco por irregularidades en la licencia de ampliación como «otro penoso episodio que demuestra la incompetencia de Juan Carlos Rodríguez y Hernán Díaz para dirigir el urbanismo portuense y mantener limpia la imagen de la ciudad. Una auténtica pifia».

Fue el pasado jueves, en una comparecencia realizada a petición de Ignacio García, cuando el Consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, hizo pública la apertura de un expediente al Centro Comercial El Paseo derivado de las obras de ampliación y reconversión de cines en superficies comerciales que viene realizando desde hace meses.

Como recuerda García, dichas obras suponen un aumento de la superficie comercial en más de 6.500 metros cuadrados y fueron autorizadas por el Ayuntamiento mediante licencia urbanística, pero sin contar previamente con la preceptiva autorización de la Junta de Andalucía. «Dicha autorización es imprescindible al tratarse en sí de una ampliación equivalente a la instalación de otra gran superficie en nuestra ciudad», explica el edil de IU.

Las sanciones que podrían derivarse de este expediente podrían alcanzar más del millón de euros por tratarse de una falta muy grave según la Ley 6/02 de Comercio de Andalucía.

Según García, Paulino Plata, se quejó asimismo de la falta de cooperación del Ayuntamiento con la Junta pues aún el Ayuntamiento no había enviado la copia del expediente de la licencia que se le había solicitado. Ignacio García coincidió con Plata en que estamos ante «un burdo intento de burlar la ley» y lamentó que la falta de cooperación del Consistorio permita ganar tiempo para continuar con las obras (algunos establecimientos ya han abierto en la zona).