FUNDAMENTAL. El juego de Dani Venegas será clave. / JAVIER RÍOS
MÁS FÚTBOL

Oliva se lleva a toda la plantilla del Arcos a la última estación del sueño

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tren del sueño inicia hoy su último viaje en la localidad manchega de Puertollano. Con el vagón de los jugadores repleto de moral y confianza, el plantel arcense tiene el único objetivo de apearse en la parada de la ilusión, en la estación que tiene el luminoso marcado con el letrero de 2ªB.

Para ello será necesario ganar por una diferencia de dos goles o por uno siempre que el Arcos enchufe más de dos en la meta del portero local Rojas.

En la búsqueda de la gesta, Ángel Oliva desplazó a la totalidad de la plantilla a la localidad minera, por lo que no decidirá la convocatoria, ni por supuesto el once inicial, hasta instantes antes de comenzar el partido.

La única baja, por tanto, con la que contará el entrenador maño del Arcos será la del centrocampista Flores, aquejado con una distensión de ligamentos en su rodilla derecha. Por contra, Marchena y Flores, los otros dos tocados, no tendrán ningún problema en ponerse a disposición del míster.

Fruto de la confianza en las posibilidades del ascenso, un nutrido grupo de aficionados arcenses en torno a los cuatro centenares, ayudarán con su colorido desde la grada del Francisco Sánchez Menor a los hombres de Oliva a no despertarse del sueño.

Uno de los grandes hándicaps con los que se encontrará el Arcos en su visita a Puertollano será su irregular trayectoria como visitante, donde tan sólo ha sumado en liga regular cuatro victorias, único resultado que les vale. Aunque las estadísticas tampoco son de fiar, ya que a tenor de la magnífica temporada en el Antonio Barbadillo, con 46 puntos de 57 posibles, no cabía esperar la derrota de la semana pasada.

Confianza en el ascenso

Entre los jugadores hay gran confianza a dar la vuelta a la eliminatoria, tal y como se traduce de las palabras del mediocentro Víctor Vía el pasado jueves en el Mirador del Deporte de Punto Radio, donde afirmó que los serranos vencerían esta noche por 2-3.

La plantilla espera poner el broche de oro a una temporada histórica, coincidente con el 50 aniversario de la fundación del club, en el año más glorioso del conjunto serrano.

La empresa será difícil, pero no imposible, y en el seno de la plantel se amparan en otras sonoras remontadas como la del Manchester United ante el Bayern de Munich en la final de la Champions en 1999 o la más reciente del Sevilla B, que tras perder 0-2 en su campo ante el Pontevedra, dio la campanada y hoy se jugará el ascenso a la división de plata contra el Salamanca.

Además, el Arcos intentará prolongar su inmaculada racha de ascensos, ya que lleva escalando categorías desde que hace tres años militará en Primera Regional.

Por su parte, los manchegos no quieren dar carpetazo al asunto y desde el club se asegura que la eliminatoria aún no está finiquitada. Conscientes de la gran ventaja con la que cuentan, se asegura desde Puertollano que no saldrán a especular e intentarán buscar una victoria para despedirse de sus aficionados. En lo deportivo, el entrenador puertollanero no cuenta con ninguna baja, por lo que podrá alinear a su once de gala.