siderurgia

Arcelor confirma su fusión con la anglo-india Mittal Steel

El valor de la fusión sería de 43 euros por acción y el acuerdo se firmaría próximamente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La siderúrgica europea Arcelor ha aceptado la Oferta Pública de Adquisición (OPA) del grupo siderúrgico anglo indio Mittal Steel, tras días de negociaciones, según informaron a Europa Press fuentes de Arcelor. Antes, ya habían adelantado la operación varios canales de televisión indios.

Mittal Steel habría elevado su oferta por la europea en unos 2.000 millones de euros, por encima de los 25.800 euros que había ofrecido hasta entonces, según informó ayer el 'Financial Times'.

Según las informaciones aparecidas esta mañana en varias cadenas de televisión indias, tras largas y duras conversaciones, el acuerdo daría lugar a una después de una nueva compañía que podría recibir el nombre de Arcelor Mittal. El valor de la fusión sería de 43 euros por acción y elacuerdo se firmaría próximamente.

Además, Arcelor también pagaría 130 millones de euros a la rusa Severstal, aunque ninguna de las dos compañías ha querido confirmar la noticia.

Secretismo en el Consejo de Arcelor

Mientras, el mutismo es la nota predominante del Consejo de Administración de la multinacional europea del acero Arcelor, reunido hoy en Luxemburgo, para decidir si finalmente acepta o no la oferta pública de adquisición (OPA) de la anglo-india Mittal Steel.

En declaraciones a EFE, un portavoz de Arcelor, Jean Lasar, aseguró que desde el inicio de la reunión del Consejo a las 10.15 horas (08.15 GMT) "no se ha conocido ningún detalle" sobre su desarrollo. Asimismo, el portavoz dijo no tener ninguna información respecto al anuncio de dos televisiones indias ("NDTV Profit" y "CNBC TV-18"), según las cuales Arcelor y Mittal Steel habrían llegado a un principio de acuerdo para su fusión, cuya opa fue anunciada el 27 de enero por un valor inicial de 18.600 millones de euros.

De alcanzarse finalmente, dicho acuerdo dejaría fuera a la siderúrgica rusa Severstal, con la que Arcelor anunció el pasado 26 de mayo una posible fusión con vistas a evitar la opa hostil de la anglo-india, y a la que la multinacional europea debería compensar con 130 millones de euros de indemnización.