MUNDO

Arabia Saudí abate a seis integristas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Seis presuntos miembros de la red terrorista Al Qaeda que, según fuentes policiales, preparaban un atentado y un policía murieron ayer en un tiroteo en una zona residencial de Riad, anunció el Ministerio del Interior en un comunicado. Otro supuesto integrante de la organización fundamentalista fue herido y capturado en este enfrentamiento, que tuvo lugar en el barrio de Al Najil, en el noroeste de la localidad. Once miembros de las fuerzas del orden también sufrieron heridas.

«Efectivos de la Policía persiguieron ayer al amanecer a siete miembros de Al Qaeda hasta una casa en el barrio Al-Najil, donde fueron recibidos por el fuego graneado de armas automáticas. Entonces, los agentes respondieron», según la nota. De acuerdo con uno de los policías que bloquearon durante varias horas el sector donde se registró el enfrentamiento, el grupo «preparaba una acción terrorista y sus miembros fueron seguidos a partir de informaciones de los servicios de inteligencia».

Los combates comenzaron alrededor de las 2.30 horas, cuando un fuego graneado se inició ante una casa en el barrio de Al-Najil. «Algunos hombres armados que se atrincheraron en la vivienda intentaron escapar, pero las fuerzas de seguridad les dispararon, destruyendo su automóvil», declaró un testigo. El tiroteo duró aproximadamente treinta minutos. Un helicóptero también participó en la operación.

Evacuación

Varias ambulancias evacuaron a las víctimas, aseguraron testigos, según los cuales el enfrentamiento se registró ante una vieja mansión situada frente a una residencia que pertenece a un príncipe saudí. Después del fin de la operación, los policías se llevaron de la vivienda cajas llenas de documentos y equipos, entre los cuales había una computadora.

El 1 de abril pasado, el rey Abdalá de Arabia Saudí reiteró su compromiso de erradicar del reino a la rama local de Al Qaeda, que se atribuyó una serie de mortíferos atentados. A finales de febrero, el Ministerio del Interior anunció la muerte en Riad del jefe de la organización terrorista en el país, Fahd ben Faraj ben Mohamad al -Joweir, y de cuatro sospechosos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.