LAS FLORES. Zarzuela, con algunos vecinos de la zona. / J. GARRIDO
Jerez

Miguel Zarzuela: «En Punta Norte se están pagando favores políticos a Pacheco»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la asociación de vecinos de San Jerónimo de las Flores, Miguel Zarzuela, se manifestó ayer sobre las declaraciones de representantes vecinales de Punta Norte sobre la visita de la alcadesa, Pilar Sánchez, a la zona, en la que se adelantó la situación de algunos proyectos fundamentales para la barriada.

Zarzuela consideró que desde Punta Norte «hay quien está pagando favores a Pacheco y a la GMU, y a lo que estamos asistiendo es a una campaña política en toda regla, ya que aquí nadie está marginando a nadie». El presidente consideró que la secretaria de Punta Norte, Chari López, «no respeta con sus declaraciones a los vecinos que llevan allí viviendo cuarenta años, ya que ella lleva allí viviendo dos días, y curiosamente es una de las pocas personas que cuenta con licencia de construcción de viviendas en la zona, cuando a todos los vecinos se les rechaza por sistema».

En este sentido recordó que lo que la «secretaria de Punta Norte tiene allí es una segunda residencia, nunca se ha comprometido con los vecinos de la zona de la que viene, y no conoce ni los verdaderos problemas de los vecinos, por lo que debería preocuparse más por solucionar las carencias de esta barriada, en vez de dedicarse a hacer política».

Finalmente, Zarzuela insistió en que «Punta Norte, si fuera una asociación seria, debería de reunirse más con los vecinos y escucharlos». Como ejemplo de «otro modelo de gestión», el presidente de San Jerónimo subrayó que «hemos conseguido que la alcaldesa se interese por los problemas de nuestra barriada, y mañana mismo el delegado de viviendas e infraestructuras, Antonio Fernández, visitará nuestro barrio para interesarse por la situación de los vecinos que resultan afectados por la ruptura de la madrona cada vez que llueve demasiado». En ese sentido, Zarzuela abogó por «el diálogo y no la ruptura entre todos los vecinos que vivimos en Las Flores».