TELEVISIÓN Y RADIO

Telecinco inicia una campaña informativa sobre el carné por puntos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A escasos días de la puesta en marcha del carné por puntos, el próximo 1 de julio, Telecinco ha iniciado una campaña de información que desplegará en todas sus ediciones para resolver las dudas más frecuentes que se plantean a los conductores. Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa solidaria 12 meses, 12 causas, que desde hace años lleva a cabo la cadena con buen resultado. El lema en esta ocasión es: Por una conducción responsable, y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico.

Los microespacios de 20 segundos aparecerán a diferentes horas del día y contarán con una cabecera especial en la que una cuenta atrás indicará a los espectadores los días que faltan para la entrada en vigor del nuevo permiso por puntos. A continuación, durante cada jornada se formularán diversas preguntas acerca de la posible sanción que acarrean determinadas acciones irresponsables del conductor, como hablar por el teléfono móvil mientras se viaja, dejar el coche mal aparcado, tirar una colilla por la ventanilla y superar los límites de velocidad, entre otros supuestos. Imágenes ilustrativas acompañarán la información para su mejor comprensión.

La iniciativa de Telecinco se extiende además a las ediciones de informativos. Durante junio se están volcando con las diferentes campañas que ha puesto en marcha la DGT -velocidad, alcohol-, incidencias en las carreteras, promociones sobre el carné por puntos y reportajes sobre las víctimas de los accidentes de tráfico con discapacidades físicas.

Antena 3, por su parte, iniciará hoy su campaña de tráfico titulada No corras, neng, en la que participarán el dúo Estopa y el Neng de Castefa, personaje de Buenafuente interpretado por el actor Eduard Soto. La cadena repartirá en Madrid 200.000 pegatinas con el lema No corras, neng.