Sin incidentes. Los diversos cuerpos de seguridad cuidan de los visitantes de la Feria.
PUERTO REAL

Un amplio dispositivo especial de seguridad para salvaguardar la Feria

Policía Nacional, Autonómica y Local, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos colaboran estrechamente durante estos días festivos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La seguridad será una prioridad en la Feria puertorrealeña, según se acordó en la celebración de la Junta Local de Seguridad, que tuvo lugar el pasado 18 de mayo con el fin de ultimar los dispositivos especiales que funcionarán desde hoy hasta el último día de la fiesta. Además del alcalde, Jose Antonio Barroso, que presidió la reunión, forman parte de la Junta Local de Seguridad Ciudadana, por parte del equipo de gobierno, el teniente de alcalde responsable de seguridad y tráfico, Jose María Martín Torres y el concejal de fiestas Pedro Sánchez Contreras, a los que se sumaron con su presencia en la reunión técnicos del Área de Cultura y Fiestas.

Están representados igualmente en este foro los distintos cuerpos de seguridad como son: Policía Nacional, Policia Autonómica, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos. Al encuentro del pasado jueves, al que acudió el Comisario Jefe a nivel provincial, asistían además como invitados responsables de Protección Civil y de los distintos partidos de la oposición que tienen representación en la Corporación Municipal Puertorrealeña.

Seguridad en todos los ámbitos

En cuanto al Dispositivo Especial Feria 2006, la Junta Local de Seguridad Ciudadana, acordó que un número suficiente de agentes de la policía local atenderán lo que es el recinto ferial a la vez que se encargarán de regular el tráfico. Por su parte la Policía Nacional se ha encargado durante los últimos días de la seguridad del recinto ferial y continuará durante el transcurso de la misma. La Policía Autonómica, tendrá la función prioritaria de controlar los asentamientos así como a los menores.

En lo que respecta a Protección Civil, este cuerpo de voluntarios estará operativo en turnos de mañana y tarde desde el jueves hasta el lunes de feria mientras que la Guardia Civil se encargará del control del extrarradio y del Polígono de Tres Caminos. Los Bomberos también desempeñarán su función en el transcurso de la Feria mediante el control y prevención de incendios y con especial atención el lunes de Feria con motivo de los fuegos artificiales.

En esta edición de la Feria habrá también un dispositivo especial que funcionará la tarde de mañana jueves, jornada en la que se celebra el Día del Niño y como novedad la Policía Nacional a caballo que actuará desde el jueves por la tarde hasta la finalización el domingo de feria del tradicional Paseo a Caballos.

Desde la Junta Local de Seguridad Ciudadana se considera que con este dispositivo se cubren todos los espacios para garantizar, como en años anteriores, el máximo de seguridad de los ciudadanos que nos visiten durante la celebración de la feria.