Fernando selecciona unos globos para su último trabajo. / A. Z.
FERNANDO GARCÍA GARCÍA SOCIO DE «ATINANDO», EMPRESA ESPECIALIZADA EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

«El futuro de la animación gira en torno a los globos»

La empresa de la que forma parte este isleño lleva ya casi tres años amenizando toda clase de eventos en la provincia

-¿Cómo nace Atinando?

-La iniciativa surgió para trasladar al terreno laboral el cariño que mis dos socios y yo siempre habíamos profesado hacia el mundo de la animación. Este interés tomó forma en una empresa que lleva operativa en San Fernando desde septiembre de 2003. En estos años, Atinando ha desarrollado con éxito programas socioculturales para entidades públicas y privadas y ha amenizado el desarrollo de eventos festivos para mayores y pequeños de la provincia.

-¿Cuáles son los servicios más demandados por la clientela?

-Principalmente, la gente se decanta por los servicios de animación infantil recreativa destinados a mejorar de celebraciones tales como cumpleaños o comuniones. En este tipo de servicios, el cliente tiene la posibilidad de contratar a payasos y magos o alquilar un castillo hinchable entre otras muchas opciones.

-¿Hacia dónde tiende la última moda en animación?

-Sin duda hacia la globoflexia. La decoración y los espectáculos con globos han irrumpido con fuerza en un plazo muy breve de tiempo y llaman mucho la atención de la clientela. Ésta pregunta y se interesa por los servicios que oferta la empresa en este ámbito. La contrata de este tipo de productos ha experimentado un incremento espectacular, algo que es muy positivo, ya que nuestra empresa es pionera en el arte de la globoflexia en la provincia de Cádiz.

-¿Hay algún campo más en el que la empresa se haya adelantado al mercado?

-Nuestra sociedad también se preocupa de no descuidar la formación en diversas disciplinas relacionadas con el amplio mundo de la animación. De esta forma, nuestros miembros imparten a profesionales y aficionados completos talleres formativos a distintos niveles referentes a materias tales como la animación o la globoflexia.