CAMBIO. Murcia defenderá ahora el escudo del Xerez. / LA VOZ
Deportes

Pepe Murcia firma por una temporada para entrenar al Xerez

El ex técnico del Atlético de Madrid renovará un año más si acaba entre los seis primeros Será presentado hoy a las doce y media en las instalaciones de Chapín

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez Deportivo ha llegado a un acuerdo con Pepe Murcia, para que el entrenador cordobés dirija al conjunto jerezano durante la próxima temporada. De esta manera, y sólo cuarenta y ocho horas después de la salida de Lucas Alcaraz del banquillo xerecista, Antonio Fernández ha solucionado uno de los principales problemas que se encontró a su llegada al Deportivo.

El nuevo entrenador del Xerez será presentado hoy en las instalaciones de Chapín a las doce y media del medio día, junto al que será su preparador físico Julio Ortega -también le acompañó durante su periplo en el Atlético de Madrid-. Ha firmado por una temporada con el Xerez, con opción a otra más en función de los objetivos que se logren. Esto quiere decir que si el entrenador azulino logra terminar la temporada entre los seis primeros puesto, renovará su vínculo con el Xerez de manera inmediata.

LA VOZ trató de ponerse en contacto con Pepe Murcia, que no pudo pronunciar sus primeras palabras como xerecista, pues al cierre de esta edición los problemas lógicos de cobertura durante su viaja hacia Jerez, se lo impidieron.

Antonio Fernández ya tiene muy avanzadas las conversaciones con Murcia respecto a jugadores y están cerca de cerrar incorporaciones para la plantilla de la próxima temporada.

Murcia cumple el canon deseado tanto por Joaquín Morales como por Antonio Fernández, pues por un lado da el perfil de entrenador joven, con ilusión, hambre de fútbol y llegado de la cantera, pero también se trata de un nombre importante, llegado de un conjunto grande como el Atlético de Madrid y que supone un aliciente para una afición en gran medida desilusionada por los últimos acontecimientos.

Lo que parecían tener muy claro tanto Antonio Fernández como Joaquín Morales, es que el nuevo inquilino del banquillo sólo llegaría por una temporada. Las experiencia con Lucas Alcaraz ha hecho recapacitar en la casa azulina y no confiar en un proyecto a largo plazo con un contrato de por medio, que luego se pueda ver truncado por diversos factores como acaba de ocurrir con Alcaraz.

El pasado sábado el cordobés no reconocía contacto alguno con el Xerez y mantenía que sobre su mesa sólo tenía una oferta del Atlético de Madrid B, pero durante la jornada del domingo todo quedó mucho más claro y ayer por la tarde se logró un acuerdo definitivo entre ambas partes.

Murcia estuvo al frente del conjunto colchonero durante la temporada pasada, donde llegó tras la salida de Carlos Bianchi a mediados de la campaña. Ambos lograron una puntuación similar, pero el comienzo de Murcia fue espectacular con una racha positiva durante los seis primeros encuentros. Sí es cierto que es un entrenador que suele ser muy querido por sus jugadores. De hecho tras su llegada al Calderón, los mismos jugadores atléticos comentaron públicamente la diferencia entre el joven entrenador y el virrey.

Antes de llegar al conjunto del Manzanares, el técnico se inició en el mundo futbolero en el C. D. Alcázar, el Séneca y los escalafones inferiores del Córdoba.

Posteriormente el Cartagonova le sirvió de puente antes de recalar en la cantera del Atlético de Madrid. Los logros de Murcia no son comparables a los del recién salido Lucas Alcaraz, pues mientra el granadino llegó al Xerez con un ascenso a Primera, una final de la Copa del Rey o la experiencia de Primera División, el nuevo inquilino del banquillo azulino sólo puede presumir de un campeonato de División de Honor de Juveniles con el Córdoba, un ascenso a Primera Regional Preferente y de Preferente a Tercera con el Córdoba B o un campeonato de Liga en el grupo segundo de Segunda División B con el Altético de Madrid B.

Tras la llegada de Javier Aguirre al primer equipo rojiblanco, todo apuntaba a que Murcia terminaría volviendo al filial atlético para la próxima temporada, pero gracias al escaparate que para el granadino ha supuesto el escudo del Atlético de Madrid, varios equipos se habían interesado por su situación. Incluso algún que otro conjunto de ligas extranjeras como el AEK de Atenas, había preguntado por su futuro.

Indecisión de Jiménez

Joaquín Morales anunció hace varias semanas que Lucas Alcaraz no continuaría en el Xerez la próxima temporada. En ese momento Manolo Jiménez se posicionó como uno de los principales candidatos para el banquillo de Chapín Manolo Jiménez, pero el técnico sevillano está muy centrado en su eliminatoria de ascenso con el Sevilla B y no quiere decantarse por ninguna opción hasta no acabar la temporada. Tiempo que en el Xerez no estaban dispuestos a esperar y que ha provocado que Antonio Fernández mueva ficha y se decante por Pepe Murcia.

Durante la tarde de ayer, y una vez que se llegó a un acuerdo con el preparador granadino, los problemas se centraron en la negociación con el Atlético de Madrid, que puso algunas trabas para su desvinculación total del equipo madrileño.

Tras su fulgurante arranque al mando del Atlético de Madrid, la directiva colchonera pensó en Murcia como técnico para el futuro, pero el equipo se fue desinflando poco a poco, y en el tramo final Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, supeditó su continuidad a la clasificación final. Al término de la campaña, los madrileños no entraron en los puestos que daban el pase a Europa y la posibilidad de que Murcia permaneciera en el banquillo del primer equipo se esfumó.