nueva jornada sangrienta

Localizados muertos los dos soldados de EEUU secuestrados en Irak

El "Consejo de Shura (consultivo) de los Muyahidin", vinculado a Al Qaeda, se atribuye en la Red el rapto y posterior ejecución de ambos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los dos soldados estadounidenses raptados el viernes pasado en un checkpoint en el sur de Irak han sido encontrados sin vida, según ha informado esta mañana un general iraquí en una rueda de prensa. Pasadas las 15.00 horas, fuentes del ejército estadounidense han confirmado la noticia. "Desgraciadamente, sus cuerpos mostraban signos de tortura y parecían haber sido asesinados de una manera bárbara", ha añadido el general. Un grupo relacionado con Al Qaeda en Irak reivindicó ayer el rapto. Miles de soldados buscaban a los rehenes desde el viernes.

La presunta célula de Al Qaeda en Irak, el llamado "Consejo de Shura (consultivo) de los Muyahidin", ha vuelto hoy a atribuirse en la Red el rapto y posterior ejecución de los militares de EEUU.

8 muertos en Bagdad y Basora

Por otra parte, al menos seis personas han muerto y más de 40 han resultado heridas en dos atentados perpetrados hoy en Bagdad, mientras que en la ciudad de Basora un suicida ha atacado una residencia de ancianos, en la que han muerto dos mujeres, según fuentes de la Policía. El suicida entró en el edificio e hizo explotar a bomba que llevaba entre un grupo de ancianos congregados para recibir pensiones. Basora, a unos 500 kilómetros al sur de Bagdad y controlada por las tropas británicas, es escenario desde hace varios meses de ataques y acciones de violencia sectaria.

Uno de los atentados en Bagdad ha sido perpetrado en un mercado de verduras con un coche bomba, causando la muerte de al menos tres personas e hiriendo a una veintena. Otras tres personas han perdido la vida y 28 ha resultado heridas en un atentado con explosivos contra un vehículo de la Policía en el centro de la capital iraquí, según las mismas fuentes. El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, decidió en mayo pasado aplicar la Ley de Emergencia en Basora para hacer frente a la creciente violencia en esa ciudad, la segunda en importancia de Irak.