CAMBIOS. El alcalde explica propuesta del proyecto. / C. R.
PUERTO REAL

Barroso solicita un cambio en la conexión con la autovía de Los Barrios

El alcalde pedirá a la Consejería de Obras Públicas que el enlace se inicie en el área de servicio de Las Yeguas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A falta de los últimos trabajos para la conexión definitiva de la AP-4 con la antigua CAP-2012, el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, solicitó ayer un cambio en la modificación del trazado que debería unir la Bahía de Cádiz con la Bahía de Algeciras.

Esta conexión, que significaría el desvío del tráfico pesado en dirección al Campo de Gibraltar o a la comarca de La Janda hasta la glorieta de distribución situada en los límites de la CAP-2012, evitaría el paso de estos vehículos por el núcleo urbano de la ciudad. Cuando se lleve a cabo, esta conexión supondrá «un alivio para la zona norte de la localidad», admitió Barroso.

Aún así, según explicó Barroso, el proyecto actual presenta un inconveniente, «el insuficiente trazado de la CAP-2012, la conocida como antigua carretera de Paterna». En este sentido, el regidor rememoró el estudio informativo realizado en 1995 para la unión de Jerez-Los Barrios a través de la A-381, aprobada en el BOJA en el año 2000 y que permitirá un tráfico fluido entre las dos bahías.

En esa época, Barroso ya advirtió de la imposibilidad de realizar la conexión por la zona de La Cerería, hecho que se uniría «poco después a la negativa de la Consejería de Medio Ambiente a que la autovía discurriese por la cañada Camino de Paterna y afectase al arbolado».

De esta forma, el alcalde recogió una vieja propuesta del Plan de Ordenación del Territorio de la Bahía y planteó la realización de un trazado alternativo a esta conexión a través del área de servicio de Las Yeguas «actualmente en desuso».