villamartín

Aparecen restos arqueológicos del primer milenio a.c. en las obras de una urbanización de la Sierra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Técnicos municipales de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín han detectado la aparición de restos arqueológicos en las obras de una urbanización y según sus primeras estimaciones datan del primer milenio antes de Cristo, aunque también hay elementos de la fundación de la localidad, a partir de 1503.

Según informó el Ayuntamiento de Villamartín, los restos aparecieron en la unidad de ejecución 11, denominada Torrevieja Baja, donde Construcciones Ineti SL realizaba dos de los viales de la urbanización.

Los "abundantes" restos son cimentaciones de muros, fosas, pavimentaciones de cantos rodados, de arcillas y cal, que se enmarcarían en el primer milenio antes de Cristo, además de los citados de la Epoca Moderna.

Dadas las disposiciones recogidas en la Ley del Patrimonio Histórico de Andalucía, de 1991, el hallazgo se ha puesto en conocimiento tanto de la Delegación Provincial de Cultura, como de la empresa promotora de las obras, cercanas al yacimiento arqueológico de Torrevieja, inscrito en el catálogo de Patrimonio Histórico Arqueológico de Andalucía.