TEMAS DEL DÍA

Queja al Defensor del Pueblo

La polémica continúa rodeando a la línea Rota-Cádiz del recién estrenado catamarán. En el día de su inauguración, algunos miembros de la Plataforma por un Mejor Transporte Público, encabezada por colectivos roteños que reivindican la disminución del precio del billete de este nuevo medio de comunicación, se concentraron junto al pantalán de acceso al barco para pedir a los usuarios que registraran las primeras quejas en el libro de reclamaciones.

«Su precio es demasiado caro si lo comparamos con el billete desde El Puerto, hemos elaborado un informe con nuestras reivindicaciones y se lo haremos llegar al Defensor del Pueblo, ya que nos hemos puesto en contacto con distintos ayuntamientos y organizaciones y han hecho caso omiso a nuestras protestas», afirmó Loles Cervantes, portavoz del colectivo.

Y es que parece que al catamarán le quedan aún algunas trabas por sortear para poder instalarse con tranquilidad en la Bahía.

Ayer la línea Rota-Cádiz tuvo que hacer frente a las inclemencias de un desafiante viento de levante que parecía dispuesto a empañar su ansiado estreno. Pero roteños y visitantes dejaron a un lado los caprichos de Eolo y, cámara de fotos en mano, se dispusieron a inmortalizar el pintoresco viaje subidos en la parte superior del barco, que fue el lugar elegido por todos los usuarios para comenzar la travesía.

Estudiantes, curiosos y muchos extranjeros fueron los primeros usuarios de este nuevo transporte. Una media de quince personas por trayecto disfrutaron ayer del servicio del catamarán que cumplió su horario de forma rigurosa, a pesar de la presencia de un fuerte oleaje y un viento algo irreverente.