VARIEDAD. Uno de los circuitos que se pueden disfrutar en el establecimiento.
Sociedad

Cádiz también tiene circuito

Los aficionados gaditanos cuentan ya con un local de pistas de 'slot' en pleno centro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Seguro que más de una persona ha soñado alguna vez con ganar el Gran Premio de Montecarlo con el McLaren-Honda de Ayrton Senna, vo-lar sobre la pistas heladas del Rally de Suecia con el Audi Quattro de Stig Blomqvist o acelerar a fondo en la recta Hunaùdieres en Le Mans con el Ford GT 40 de Jacky Ickx. Quizá estos sueños se planteen inalcanzables para el común de los mortales, pero desde hace un mes, los gaditanos ya tienen un nuevo sitio donde acudir a suplir algunas de sus necesidades de velocidad. En la calle Torre ya está en marcha The House Slot, un negocio que según su dueño, Álvaro Domínguez, viene a cumplir cinco funciones principales: venta de todos los artículos relacionados con el slot con su correspondiente asesoramiento, alquiler de circuitos per-manentes, celebración de cumpleaños (un nuevo proyecto en Cádiz), clases de aprendizaje y competición en los juegos de circuito y organización de eventos con entidades e instituciones.

Álvaro Domínguez nació in-merso en el mundo del automovilismo deportivo. Su padre y su tío son pilotos y el mundo del slot ha sido siempre su gran pasión. También ha trabajado en la restauración de motos y coches clásicos. Cuando se mudó a Cádiz, sus amigos le animaron a que pusiera en práctica sus conocimientos y experiencia en los juegos de pista, montando The House Slot, debido a la ausencia en Cádiz de un servicio similar.

Según Domínguez la acogida del público ha sido bastante positiva, llegando clientes incluso de fuera de la ciudad.

Además de ser concesionario distribuidor de la marca Nimco, Domínguez trabaja con un total de entre 60 y 80 firmas relacionadas con el Slot. En sus vitrinas se pueden ver coches de todas las categorías deportivas como el Williams BMW de Ralf Schumacher, los Mitsubishi Lancer EVO, Peugeot 307 WRC, Marcos LM 600, TVR Tuscan R, Mosler M90, Chevrolet Corvette LM, BMW V12 LMR o los más clásicos Austin Healey 3.000, AC Shelby Co-bra 427, Lancia Beta Montecarlo, Lancia Delta Integrale y Fiat 600 Abarth realizados por marcas como Nimco, Superslot, Team Slot, Carrera, Fly Car Models o Reprotec.

En cuanto al precio del slot como hobby, Álvaro matiza que se trata de una afición cara. «Para empezar un desembolso de 120 euros puede resultar suficiente siempre que se haga con asesoramiento. Si la primera pista que compras la haces con buen juicio tendrás un circuito para toda la vida, que podrás ir am-pliando poco a poco», añadió.

Afición

Algunas personas podrían pensar que el éxito de Fernando Alonso haya contribuido a enaltecer la afición por el motor e indirectamente por el slot en España. Según Domínguez este supuesto es cierto... en parte. «Este interés siempre ha estado ahí, de hecho en Cádiz hay una asociación de entusiastas, lo que pasa es que se exterioriza poco. Si a este grupo se le proporciona un lugar donde reunirse entre ellos para intercambiar impresiones con otros aficionados semejantes, también se contribuye a que crezca». The House Slot cuenta con dos circuitos permanentes, uno de para pruebas de velocidad pura, otro especial para rallies con efecto de nieve, y un trazado móvil para alquilarlo en eventos.

Nuevo negocio con ideas innovadoras

El principal problema de los aficionados al slot es el espacio en casa para colocar la pista. The House Slot propone un programa mediante el cual se diseñan circuitos adaptados a un cajón según la necesidad de cada uno de los clientes.

Este servicio entrará en funcionamiento próximamente. Los futuros socios-clientes de la tienda supondrán para la dirección una guía de referencia y gozarán de varios privilegios como descuentos en el alquiler y regalos.