TRÍO DE ASES. Noya, Ana Burgos e Iván Raña (de izq. a dch.). / EFE
TRIATLÓN COPA DEL MUNDO

Noya y Raña logran el oro y la plata para España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javier Gómez Noya, vencedor, e Iván Raña, segundo clasificado, protagonizaron la fiesta española en la Copa del Mundo de triatlón que se disputó en la Casa de Campo de Madrid, en la que Ana Burgos aportó el bronce en la prueba femenina.

Gómez Noya consiguió a sus 23 años inaugurar su palmarés en la Copa del Mundo, y lo hizo con una autoridad que le confirma como la joya del presente y del futuro en este deporte. Llegó a meta en solitario, con tiempo para celebrarlo con el publico y después de un apasionante mano a mano con su paisano gallego Iván Raña. Ambos habían aunado fuerzas para descolgar al tercero, el alemán Maik Petzold.

Noya resolvió en la carrera a pie ante todo un campeón mundial en 2002 como Raña, con quien también comparte entrenador, José Angel Rioseco.

Después de cumplir en la natación y con la bicicleta en el grupo de favoritos, ambos atletas españoles hicieron labor de equipo hasta que llegó la hora de la verdad, donde el vencedor se mostró implacable ante el alborozo del público.