TEATRO ALBÉNIZ. 'La Bella Escondida', en pleno repertorio. / N. A.
CÁDIZ

El Carnaval conquista al público de Madrid con un espectáculo callejero

La chirigota de Selu y la comparsa de Rivero protagonizan la actuación Los grupos participan en una muestra en del Festival Suma Flamenca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Festival Suma Flamenca que se celebra desde el pasado martes en la región madrileña ha contado durante todo el fin de semana con una importante representación del Carnaval de Cádiz.

Durante la jornada del sábado, dos de las agrupaciones gaditanas que han participado en el festival se desplazaron hacia el centro de Madrid para ofrecer en plena calle sus repertorios. La ilegal de Los Ex puso el arte y la gracia ante cientos de personas que no quisieron dejar de disfrutar del Carnaval en estado puro, a tan sólo unos metros de los componentes.

Por su parte, la comparsa de Rivero, La bella escondida, asombró a los asistentes con su afinación, dando así a conocer una modalidad desconocida aún en la capital.

Las agrupaciones cantaron sus repertorios junto al Teatro Albéniz, donde se congregó numeroso público durante la actuación. Esta representación gaditana trasladó así el Carnaval Chiquito desde la Plaza de las Flores hasta territorio madrileño.

Esta cita ponía así un espectacular fin de fiesta a la participación de los grupos gaditanos que comenzaron a mostrar sus repertorios el pasado viernes en el Centro Cultural Joaquín Leguina. Desde las nueve de la noche, las dos chirigotas y la comparsa de Rivero actuaron en este complejo.

Asistentes

Durante la mañana del sábado, las actuaciones se trasladaron a la Plaza de la Constitución de la localidad de Torrelodones. Entre el público se dieron cita personas de distintos puntos de la geografía nacional.

Entre ellos, se encontraba un importante número de aficionados gaditanos exiliados en la capital por motivos laborales que no quisieron perder la oportunidad de disfrutar de su fiesta, aunque en otro entorno. Estos gaditanos siguieron a las agrupaciones durante todo el fin de semana.

Ésta no es la primera vez que los protagonistas del Carnaval de Cádiz ofrecen sus coplas en las calles madrileñas. Hace dos años, el Ayuntamiento organizó un festejo con agrupaciones gaditanas que fue todo un éxito. De hecho, más de 3.000 personas se concentraron en las plazas y calles del centro de Madrid para escuchar a los grupos.