Tres personas fallecieron en un accidente de tráfico registrado en la carretera A-339, en el término municipal de Cabra (Córdoba), tras la colisión de un turismo y un camión. / EFE
datos de la DGT

29 personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana

La jornada del sábado resultó la de mayor siniestralidad, ya que se registraron dieciséis muertos y ocho heridos graves

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos 29 personas fallecieron este fin de semana en alguno de los 22 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del pasado viernes y hasta las 00.00 de hoy, lunes, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). En esos siniestros otras 14 personas resultaron heridas graves y 24 más leves.

El día con mayor número de víctimas fue el sábado, con un total de 13 accidentes mortales que acabaron con la vida de 16 personas, hirieron de gravedad a otras ocho y con carácter leve a 15 más. Uno de los peores accidentes se produjo en Cabra (Córdoba), donde tres personas fallecieron y otra más resultó herida en una colisión entre un turismo y un camión.

Ese mismo día, dos jóvenes de 16 años de edad fallecieron y otros tres, de 19, 17 y 16 años, resultaron heridos, dos de ellas muy graves, en un accidente a cinco kilómetros de Zorita (Cáceres).

Ayer domingo, ocho personas fallecieron en 5 accidentes mortales, donde se produjeron asimismo seis heridos graves y uno leve. El viernes, cuatro accidentes mortales segaron la vida de cinco personas e hirieron con carácter leve a otras ocho.