Temas

El inspector médico, pendiente del recurso para salir de la cárcel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En pocos días, es muy probable que el ex jefe de la Policía Local de Ubrique se quede sólo en la cárcel de Puerto II. El inspector médico de la Unidad de Valoración de Incapacidades, Francisco Casto, puede obtener la libertad en breve si prospera el recurso que interpuso en su día su abogada en contra del auto de prisión fijado por el titular del juzgado de Instrucción nº 2 de Jerez.

La argumentación esgrimida en su día por la letrada Ana Eva Torralba se sustenta en la comparación con la situación legal que tienen los otros médicos implicados en la operación Karlos. Cuando pasaron a disposición judicial los diez primeros implicados en la trama de las pensiones de invalidez fraudulenta, el único de los profesionales de la sanidad que no eludió la prisión fue el inspector Casto, que ni tan siquiera tuvo la vía del pago de la fianza para salir en libertad.

Cambio de letrado

El recurso está a punto de resolverse, según pudo saber este periódico, y parece que la resolución podría ser favorable para los intereses de Francisco Casto. Por ahora, la defensa de esta persona, considerada por la Guardia Civil como la mano derecha de Carlos Carretero en el entramado, ha cambiado. La letrada Ana Eva Torralba le ha pasado el testigo a Felipe Meléndez, quien ayer confirmó a este medio que será hoy mismo cuando asuma de manera oficial la defensa del inspector. Consultado sobre la solución que puede tener el recurso presentado por su colega, Meléndez aseguró que en el día de ayer no se le comunicó nada, pero que es previsible que se sepa pronto.