ESTRENO. Imagen de la exposición tras ser inaugurada. / R. E.
SAN FERNANDO

El nuevo Plan General de Ordenación ya está a disposición de los isleños

Su exposición pública se inauguró ayer en la galería GH40, que estará abierta hasta el 31 de julio Un técnico de Urbanismo resolverá las dudas de los ciudadanos que se interesen por el Plan

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El futuro urbanístico de San Fernando está actualmente enclavado en una pequeña sala situada frente al parque Almirante Laulhé. Exactamente, en la galería de arte GH40 situada en la calle General García de la Herrán, donde ayer se procedió a la inauguración oficial de la exposición pública del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

A partir de hoy y hasta el último día de julio, el documento estará expuesto al público en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas, los días laborales y de 12.00 a 14.00 horas, los sábados. El documento, que se encuentra dividido en ocho amplios paneles colgados de las paredes y en 21 cubos transparentes, ordenados en el centro de la sala, que muestran de forma más detallada los planos de ordenación, se encuentra actualmente en su aprobación inicial, por lo que la exposición pública servirá para que los ciudadanos interesados puedan comprobar los pormenores del nuevo PGOU antes de realizar cualquier tipo de alegación. «A partir de hoy tenemos la oportunidad de debatir La Isla que vamos a construir entre todos. Hemos creado un diseño de ciudad que permitirá una transformación socioeconómica con una serie de proyectos de los que ahora se dudan, pero que convertirán a San Fernando en una ciudad moderna», aseguró en su discurso el alcalde, Manuel María de Bernardo.

Durante los dos meses que durará la exposición pública, un técnico de la Gerencia de Urbanismo estará en la sala a disposición de los ciudadanos para resolver cualquier duda sobre el Plan. Además, los interesados podrán adquirir un DVD que contiene todos los documentos y planos que forman el flamante PGOU al precio de 10 euros.

Las alegaciones, sin embargo, tendrán formalizarse en las instalaciones que la propia Gerencia dispone en la planta superior del Mercado Central.