IRÁ. Pernía estará finalmente en Alemania. / EFE
SELECCIÓN NACIONAL

El hispano-argentino Pernía sustituirá al lesionado Del Horno en el Mundial

El lateral vasco seguirá en la concentración hasta que la FIFA autorice el cambio Pernía, que está en Argentina, deberá retrasar su boda fijada para el 20 de junio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hispano-argentino Pernía sustituirá a Del Horno en la lista de 23 internacionales que defenderán a España en el Mundial de Alemania. Tras confirmarse la lesión muscular del lateral vasco del Chelsea que le mantendrá de baja cerca de un mes, Luis Aragonés solicitó ayer martes a la FIFA el cambio de Del Horno por Pernía y el todavía jugador del Getafe se incorporará a la concentración de la selección cuando el máximo organismo conceda su autorización a la Federación Española.

A la espera de la respuesta de la FIFA, que según el seleccionador puede darse «en tres o cuatro días», Del Horno continuará en la concentración del equipo nacional en La Calderona (Bétera). Pernía se encuentra de vacaciones en Argentina, donde ya ha comenzado a entrenar de nuevo en previsión de una llamada de Luis Aragonés, y está preparado para regresar a España en cuanto se le solicite. A cambio de su debut con España y su estreno en un Mundial con 29 años, el futuro lateral izquierdo del Atlético de Madrid deberá aplazar su boda fijada para el 20 de junio, el día después de que la selección se mida a Túnez en su segundo choque en Alemania.

Aunque Capdevila era la otra alternativa, Aragonés ha rectificado y convocará, en detrimento del jugador del Deportivo, al defensa más goleador de la Liga (10 tantos), con una gran capacidad realizadora a balón parado. «Mirad el artículo 25.3 de la FIFA. Es cuestión de ver cómo lo aceptan», anunció Luis Aragonés a la prensa tras la resonancia realizada a Del Horno. Dicho artículo establece que en caso de lesión grave, un jugador seleccionado podrá ser sustituido hasta 24 horas antes de su primer partido mundialista (el 14 de junio, en el caso de España).

Cañizares le da ánimos

Conscientes desde la pasada semana de que las posibilidades de Del Horno de acudir al Mundial serían mínimas, los internacionales españoles ya se hacen a la idea de que el ex del Athletic tendrá que quedarse fuera. «Si Del Horno dice adiós lo lamento mucho, pero quiero que tenga muy claro que aunque el Mundial es muy importante, es muy joven y que la competición no acaba aquí», respondió Cañizares cuando se le preguntó por Del Horno.