TENIS

Federer y Nadal se retiran del torneo de Hamburgo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los dos primeros cabezas de serie, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, se retiraron ayer del Masters Series de Hamburgo. Su decisión ha producido una gran contrariedad a los organizadores por la pérdida de público que provocará la ausencia de los mejores tenistas del mundo.

Uno y otro han aducido fuerte cansancio por la maratoniana final de Roma, que se prolongó por espacio de cinco horas y cinco minutos. Hoy acudirán a una reunión con la organización del evento. Seguramente se atendrán a su problema físico, aunque cabe la posibilidad de que aduzcan razones personales, porque una nueva regla permite a cada profesional, una vez al año, dar como disculpa motivos personales para eludir la participación en un torneo cuando para él era obligatorio.

El que sí jugó fue el español Carlos Moyá, que volvió a caer en la primera ronda de un torneo, algo que comienza a ser peligrosamente habitual. El norteamericano James Blake fue esta vez su bestia negra al derrotarle por 6-3, 3-6 y 7-5. El mallorquín está pasando por un mal momento y no levanta cabeza.