MENTALIZADOS. López Caro charla con la plantilla madridista. / EFE
MÁS FÚTBOL

Lucha por la 'Champions': Real Madrid y Osasuna dependen de sí mismos

Los blancos se juegan el subcampeonato liguero en el Pizjuán, al igual que el Valencia en el Reyno de Navarra A los madridistas les basta con conseguir el mismo resultado que obtenga el conjunto ché en Pamplona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la lucha por el subcampeonato que otorga el billete directo a la Liga de Campeones, el Real Madrid depende hoy de sí mismo, al igual que Osasuna para asegurarse una plaza en la máxima competición europea por primera vez en su historia. El Madrid, sin embargo, se juega la segunda plaza a domicilio frente a otro rival que ya se ha ganado el derecho a jugar la UEFA y opta a la Champions, el Sevilla, mientras que Osasuna recibe en el Reyno de Navarra a un Valencia que aspira a librarse de la eliminatoria previa pero parte en desventaja en la última jornada.

Para cumplir un objetivo que se considera fundamental para el Real Madrid, al equipo blanco les bastará con conseguir el mismo resultado que obtenga el Valencia en Pamplona. Con un punto de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Madrid ratificará el subcampeonato con una victoria en el Pizjuán sin estar a expensas del Osasuna-Valencia, aunque el Sevilla necesita al menos un empate para tener esperanzas de cerrar con broche de oro su inolvidable temporada. El Sevilla tiene los mismos puntos que Osasuna y se ve superado por los navarros en el goal-average particular, pero a los rojillos se les presenta un partido complicado en el que Villa también espera dar el último golpe hacia el Pichichi en su duelo directo con Etoo.

A priori, la noche, que arrancará a las 21.00 horas, es propicia para el Madrid en su intento por sumar como mínimo un empate en el Pizjuán, ya que tras las celebraciones por la conquista de la UEFA el Sevilla puede verse perjudicado por el cansancio, con sólo dos días de descanso después de ganar a un Barça de suplentes (3-2). En la despedida de Zidane de la Liga española, el crack francés será titular, ante la ausencia del sancionado Robinho, en un choque que también será muy especial para los ex sevillistas Baptista y Sergio Ramos.

Los blancos están obligados a realizar un último esfuerzo en el Pizjuán para despedirse con dignidad del campeonato y no complicar su pretemporada. En juego hay muchos millones de euros para la Casa Blanca y el Madrid no puede fallar en el momento de la verdad, cuando está en sus manos acabar segundo después de una sufrida batalla en el Bernabéu frente al Villarreal. En ataque, López Caro no podrá contar con los lesionados Ronaldo y Cassano y, así, salvo sorpresa alineará en ataque al canterano Soldado como acompañante de Raúl.

Sin Aimar

En el caso del Valencia, el partido no llega en cambio en buen momento, ya que las lesiones se han cebado con el equipo de Quique Sánchez Flores, entre ellas, la que afecta a Aimar y dejará al argentino fuera de un duelo clave para el técnico madrileño. Con su futuro aún en el aire, Quique Flores necesita cerrar la temporada con un triunfo, aunque el Valencia se encontrará con un ambiente muy hostil en el Reyno de Navarra, donde la afición rojilla está preparada para llevar en volandas a su equipo a la Champions.

Después de sus tropiezos ante el Mallorca y el Atlético, el Valencia deberá mostrar su cara más ambiciosa y olvidarse del conservadurismo, aunque corra riesgos al contraataque frente a un Osasuna que ha pegado un bajón en las últimas jornadas y hace tiempo que ha dejado de ser fiable en casa.