VISITA. Mamen Sánchez presentó el proyecto en las instalaciones del aeropuerto. / J. C. CORCHADO
Jerez

El aeropuerto tendrá nuevas instalaciones policiales en 2007

Los sindicatos reivindican que el número de efectivos de la terminal «se duplique»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional contará a partir de mayo de 2007 con unas nuevas instalaciones en el aeropuerto de Jerez, «acorde con las necesidades que se han ido generando en el servicio como consecuencia del incremento de viajeros y, por lo tanto, del número de efectivos que cuidan de la seguridad», según explicaba la diputada nacional del PSOE, Mamen Sánchez, en su vista de ayer a las obras de ampliación de la terminal jerezana.

De los escasos doce metros útiles con que cuenta la Policía actualmente, se pasará a tener más de 100 metros, lo que «permitirá cubrir con garantías todas las demandas de los efectivos que prestan aquí su servicio». Al acto acudieron portavoces de los sindicatos policiales con representación en la ciudad, además del comisario, José Manuel Espina, y el director del aeropuerto, Estalislao Pérez.

Mamen Sánchez anunció que las obras se iniciarán aproximadamente en 15 días, y que «incluirán dependencias destinadas a la prestación de servicios sanitarios, de manera que todos los viajeros que pasen por el aeropuerto cuenten con atención especializada». El objetivo de la futura ampliación de las instalaciones es dar cabida al paulatino aumento de los efectivos que desarrollan su labor en el aeropuerto, y que podrían duplicarse en un plazo de dos o tres años.

Entre las principales novedades expuestas por la diputada se encuentran la adquisición de un sistema informático de verificación de pasaportes que «garantiza la identificación inmediata de falsificaciones documentales», y el hecho de que las instalaciones policiales tendrán por primera vez vestuarios diferenciados para las «mujeres que participan en el dispositivo de seguridad del aeropuerto».

El comisario, José Manuel Espina, admitió que «el único problema que hay en el aeropuerto es que sigue aumentando el número de viajeros tanto en las llegadas como en las salidas, pero muy especialmente en las salidas, lo que complica nuestra labor».