ANTECEDENTES. El detenido tenía una orden de alejamiento por malos tratos. / JOSELE-LANZA
ANDALUCÍA

Encarcelado un hombre por intentar matar a su hija a golpes en la autopista en Málaga

Varios testigos pudieron observar cómo empujaba al paso de los vehículos a la niña, de 11 años de edad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un ciudadano belga acusado de golpear a su hija de 11 años y arrojarla contra dos coches que circulaban por la autopista de peaje AP-7 ingresó anoche en la prisión de Alhaurín de la Torre. El juez ordenó el encarcelamiento de P. P. A. R. (38 años) bajo los cargos de homicidio en grado de tentativa y delito contra la seguridad del tráfico.

Se le acusa de conducir unos 300 metros en sentido contrario, en los que varios coches lograron sortearlo, hasta que finalmente se empotró contra uno de ellos. Luego, según testigos, arrastró a su hija por el suelo, la tiró contra el quitamiedos de la carretera y la empujó a la calzada. Los coches pudieron esquivarla.

Los hechos sucedieron sobre las 16.00 horas del domingo en la autopista de peaje a su paso por la localidad de Benahavís (kilómetro 169). El belga P. P. A. R. había pasado la mañana con su hija de 11 años.

Cogieron la autopista en sentido Cádiz. Sin embargo, el apresado giró en una zona que carece de valla metálica e invadió la calzada que va hacia Barcelona. Varios usuarios llamaron al 062 de la Guardia Civil para avisar de que un Mercedes iba circulando en dirección prohibida.

Recorrió unos 300 metros hasta estrellarse contra un turismo de la marca Peugeot ocupado por dos ciudadanos holandeses que no sufrieron lesiones graves. Al no poder reanudar la marcha, el detenido cogió a su hija y, al parecer, la arrastró por la calzada y la lanzó contra el quitamiedos, donde se encontraron restos de sangre y de cabellos.

Atropello

Al menos tres testigos vieron la salvaje agresión, que estuvo a punto de costarle la vida a la menor. Observaron cómo su padre la empujó al paso de un coche, cuyo conductor pudo esquivarla. Al parecer, repitió nuevamente la acción con otro vehículo, que también logró sortearla.

La menor sufrió traumatismo craneoencefálico severo tras golpearse contra el asfalto y contra la mediana de la autopista. Fue trasladada en helicóptero al Hospital Materno Infantil de Málaga capital, según publicó ayer el diario El Mundo, e ingresó muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Al parecer, presentó marcas en el cuello presuntamente producidas por el cinturón del coche con el que, según contó la madre, «su padre intentó estrangularla hasta diez veces». Fuentes del centro hospitalario precisaron que ayer se encontraba estable y que hoy podría pasar a planta.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y del Puesto de Benahavís rastrearon la zona en busca de su padre, que fue localizado en las inmediaciones. Tenía la ropa manchada de sangre y estaba muy alterado, por lo que los efectivos sanitarios le suministraron tranquilizantes y lo trasladaron al Hospital Costa del Sol.