El presidente de la compañía anglo-india, Lakshmi Mittal. ARCHIVO
siderúrgica

Mittal podría revisar la OPA sobre Arcelor si ésta recomienda la oferta

Lakshmi Mittal ha confirmado que su empresa ha mantenido contactos con Arcelor con el fin de entablar un "diálogo amistoso"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gigante siderúrgico Mittal Steel estaría dispuesto a revisar su opa hostil lanzada sobre Arcelor si el grupo europeo recomienda la oferta, aunque no ofrecería más dinero, ha afirmado hoy el presidente de la compañía anglo-india, Lakshmi Mittal.

"Nuestra oferta es ya muy atractiva de por sí", ha señaldo Mittal en Londres al ser preguntado sobre su disposición a ofrecer más dinero para aumentar el valor de la opa emitida el pasado enero, que se cifra en 18.600 millones de euros.

En una rueda de prensa en un céntrico hotel de la capital británica, Mittal ha confirmado que su empresa ha mantenido contactos con Arcelor en las últimas semanas con el fin de entablar un "diálogo amistoso".

"Hemos hecho esfuerzos en las últimas semanas -ha explicado- para iniciar discusiones y hemos indicado que, si se logra un acuerdo recomendado, estaríamos dispuestos a revisar nuestra oferta e introducir cambios significativos en nuestro gobierno corporativo". Sin embargo, el presidente del gigante anglo-indio, la mayor siderúrgica del mundo, se ha declarado "decepcionado" porque "Arcelor no tiene voluntad para dialogar". En su opinión, la actitud del grupo europeo, segunda siderúrgica mundial, es "como una puerta que se abre, pero detrás de la que hay un muro".

Pendientes de una reunión

Arcelor, por su parte, ha confirmado en un comunicado que el presidente de su Consejo de Administración, Joseph Kinsch, ha recibido en las últimas dos semanas varias solicitudes de Mittal para mantener una reunión.

No obstante, Kinsch se niega a celebrar una reunión porque considera que no le ha llegado suficiente información para "evaluar las intenciones" de Mittal Steel. Lakshmi Mittal dijo estar "sorprendido" por esos comentarios, ya que el pasado 28 de abril envió una carta al propio Kinsch en la que respondía de forma detallada a las inquietudes de Arcelor.

Según Mittal, la misiva contestaba a varios interrogantes planteados por el responsable del grupo europeo, como la valoración de Arcelor, el gobierno corporativo, los planes industrial, comercial y social, así como su política en relación con los clientes.

El presidente del gigante del acero también indicó que la oferta pública de adquisición (opa) para hacerse con Arcelor cuenta con un "gran apoyo" de los accionistas de Mittal Steel.

Mital remarcó asimismo su "determinación completa" para continuar con la opa hasta su "exitosa conclusión".

Mittal, con sede en Rotterdam (Holanda) anunció el pasado 27 de enero una opa sobre el cien por cien de las acciones de Arcelor, con sede en Luxemburgo, por un importe de 18.600 millones de euros, a fin de fusionar las dos mayores compañías siderúrgicas del mundo.