Vestíbulo de la sede de Cruz Roja de Las Palmas de Gran Canaria en cuyo acceso se ha producido el asesinato./ EFE
EN PLENA CALLE

Una mujer muere apuñalada en Las Palmas presuntamente a manos de su ex pareja

El agresor, que tenía cursada contra él una orden de alejamiento, se dio a la fuga pero perdió la documentación en el lugar de los hechos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de nacionalidad venezolana y 43 años de edad ha muerto hoy a causa de las puñaladas recibidas a la entrada de la sede de la Cruz Roja en Las Palmas de Gran Canaria, presuntamente a manos de su compañero sentimental, un venezolano cuya identidad se conoce, ya que perdió su documentación en el lugar de los hechos. La policía busca ahora al autor de la agresión, que se ha dado a la fuga, y que ya tenía cursada una orden de alejamiento.

Fuentes de la investigación han asegurado que, según las primeras hipótesis, se trata de un nuevo episodio de violencia doméstica. La fallecida, identificada como María Elena P.V, presenta varias heridas de arma blanca en el corazón, la aorta, el bazo y el hígado y otras lesiones en la región lumbar derecha. Tras ingresar sobre las 12.15 horas en el centro hospitalario con una parada cardíaca, la mujer ha muerto a los pocos minutos dada la gravedad de sus heridas.

Los hechos, según han relatado los testigos, han tenido lugar sobre las 12.00 horas en la calle León y Castillo, cuando la víctima entraba en la sede principal de Cruz Roja en Las Palmas de Gran Canaria para buscar empleo, según han informado a EFE fuentes de su gabinete de comunicación. María Elena se había apuntado al plan de empleo para inmigrantes y había sido citada hoy para hablar con el trabajador social

Según el presidente de Cruz Roja en Gran Canaria, José Antonio Corujo, tras la agresión, la mujer ha podido alcanzar el interior de la sede de la institución, donde fue atendida por voluntarios.