MUNDO

Parlamentario ultra pide la ejecución de diputados árabes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder del partido ultranacionalista Israel es Nuestra Casa, Avigdor Lieberman, pidió ayer en la Kneset la ejecución de los diez diputados árabes que hay en el Parlamento tras acusarlas de «traición» por reunirse con responsables de Hamas.

Lieberman, un judío que emigró desde Rusia a finales de los ochenta, es partidario de deportar a la población árabe con objeto de que el Estado de Israel sea puro desde el punto de vista religioso. «La Segunda Guerra Mundial concluyó con los juicios de Nüremberg y con la ejecución de la dirección nazi. Pero no sólo (se ajustició) a ellos, sino también a sus colaboradores. Deseo que ése sea el destino de los colaboracionistas que hay en esta casa», dijo Lieberman desde el estrado de la Kneset.

El líder de Israel es Nuestra Casa añadió que ha pedido al Gobierno que se «sentencie a todos los que instigan y colaboran con el terrorismo desde dentro de la Kneset, y a los que siguen reuniéndose con miembros de Hezbolá y Hamas, que siguen viajando a Líbano, y a los que hace sólo dos días declararon que el Día de la Independencia es el de la Nakba y enarbolaron banderas negras».

Los diputados árabes reaccionaron airados a las palabras de Lieberman y pidieron el respaldo de los parlamentarios judíos, que obviamente no llegó. También le acusaron de incitar al odio y recordaron que Lieberman se ha visto implicado en más de un escándalo de corrupción por su relación con las mafias rusojudías que campan a sus anchas en Israel.