XERECISTA. Rafa Verdú lleva muchos años, incluso décadas, demostrando su devoción por el Xerez Deportivo . / TAMARA SÁNCHEZ
Deportes

El Xerez no le ha comunicado a Verdú si sigue como presidente de honor

El madrileño espera que sea Joaquín Morales quien se lo comunique Joaquín López declara que legalmente no es presidente de honor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta General de accionistas del xerez, celebrada el pasado miércoles, dejó un tema en el tintero que pasó desapercibido por casi todos los que allí se encontraban. Al margen de consejeros y accionistas minoritarios, la entidad azulina tiene otro presidente, en este caso presidente de honor.

Es el caso de Rafael Verdú, madrileño afincado en nuestra ciudad desde hace más de cuarenta años, y que antaño militara en el Real Madrid de Don Santiago Bernabéu. Días antes de la celebración de la junta ya se comentaba que con el registro de la nueva cúpula del Xerez, Verdú dejaría de ser presidente de Honor del Deportivo.

Nada comunicado

Sin embargo, el ex jugador de Xerez y Real Madrid no sabe nada acerca de su situación. Según el madrileño, «no sé nada acerca de todo esto, ya que nadie me ha comentado nada». Verdú aprovechó para mandar un mensaje a los altos cargos del Xerez: «si soy o no soy presidente de honor me lo tendría que decir el presidente», matizó el ex azulino.

Rafael Verdú fue nombrado por el Consejo que por aquel entonces presidía Luis Oliver. Sin embargo, tras rubricar un nuevo Consejo en el Registro tras la junta del miércoles, este Consejo en el que figuraba Verdú como presidente de honor carecería de valor legal. Aún así, y pese a que «en la junta no me nombraron para nada», Rafael Verdú no quiere darle más vueltas al asunto ni hacer comentarios al respecto hasta que «no me digan nada de manera oficial».

En otro orden de cosas, Verdú también aprovechó para dar su punto de vista acerca de la actualidad deportiva del conjunto azulino. El presidente de honor es optimista y está «convencido de que lo vamos a conseguir este año, no se porqué pero tengo esa sensación». Verdú va más allá aún: «En Huelva podemos ser equipo de Primera División».