ATLETISMO

Bahía Sur acoge hoy un simulacro para los Juegos Iberoamericanos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

San Fernando será en 2010 la sede los Juegos Iberoamericanos de atletismo. Sin duda alguna, el evento deportivo más importante en la historia de la localidad. Por ello, desde que se conoció la noticia han sido muchas las reformas propuestas e iniciativas que se han llevado a cabo en el escenario reservado para la cita, el complejo deportivo Bahía Sur. La maquinaria no se ha hecho esperar y el aspecto de las instalaciones es cada vez más halagüeño. Todo con la esperanza de que los Juegos de 2010 sean los mejores de la historia.

Uno de los aspectos más importantes en todo Juego Iberoamericano que se precie es la ceremonia de inauguración. El despliegue de atletas será enorme y la repercusión mediática del desfile, descomunal. Por ello, Bahía Sur estrenará hoy una novedosa fórmula para que todo esté sumamente preparado: la primera edición del Encuentro Escolar de atletismo-San Fernando 2010, en el que participan unos ochocientos alumnos -alevín e infantil-, de treinta y tres colegios e institutos diferentes de la localidad.

Una fiesta

El horario previsto para el simulacro es el siguiente: a las 9:45 horas empezará el desfile de los colegios participantes, con sus correspondientes abanderados. Diez minutos después, Manuel María de Bernardo, alcalde de San Fernando, procederá a la apertura oficial del Encuentro, para, a continuación, iniciarse las pruebas. Las competiciones se prolongarán hasta la una de la tarde y, por último, tendrá lugar la entrega de trofeos y clausura del evento. Recibirán galardón los tres primeros puestos de cada categoría y los colegios campeones serán los que representen a España en 2007. Por último, también habrá un trofeo para el campeón absoluto de ambas categorías.

Se espera que Bahía Sur se convierta en una fiesta, con gran afluencia de público, entre niños y familiares. Cada colegio se alojará en una zona determinada de Bahía Sur para simular al máximo el evento.