CONCENTRADO. Alonso quiere la victoria en Nurburgring . / EFE
FORMULA UNO

Alonso corre este fin de semana en Nurburgring, un territorio de enémigos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El circuito alemán de Nurburgring acoge este fin de semana el Gran Premio de Europa, la quinta prueba del Mundial de F-1, a la que Fernando Alonso llega como líder destacado tras haber sumado dos victorias y dos segundos puestos. El piloto español cuenta con una cómoda ventaja de 15 puntos sobre Michael Schumacher y 18 sobre Kimi Raikkonen en la clasificación. Y con éstos dos pilotos presumiblemente se jugará el título.

En la que será su 75ª participación en un Gran Premio de F1, el actual campeón del Mundo está convencido de que nuevamente podrá luchar por la victoria a los mandos de su R26 y con la nueva especificación del motor Renault que el piloto español estrenará en Nurburgring después de que su compañero Giancarlo Fisichella ya la utilizara en Imola.

Precisamente, en el circuito italiano llegaba hace quince días el primer triunfo de la temporada de Ferrari y del ex campeón mundial Michael Schumacher, que parece dispuesto a demostrar en Nurburgring que su triunfo en el GP de San Marino no fue flor de un día y que la Scuderia puede mantener ese alto nivel competitivo a lo largo de toda la temporada. Además, el piloto alemán corre en casa, ya que Nurburgring está a apenas unos cuantos kilómetros de su localidad natal en Kerpen. Para tratar de sumar su undécima victoria en el Campeonato del Mundo, Alonso tendrá que enfrentarse a uno de los circuitos más completos del calendario, con todo tipo de curvas, y en el que, según el piloto de Renault, la tracción será clave. También puede resultar decisiva la climatología. Sin embargo, Alonso es de la opinión de que sus grandes rivales este fin de semana en el GP de Europa serán los McLaren y los Honda, ambos equipos Michelin, ya que el piloto asturiano considera que los neumáticos franceses siguen gozando de ventaja sobre sus rivales de Bridgestone.

McLaren acelera

También correrán en casa este fin de semana los pilotos de McLaren: Raikkonen y Montoya, ya que Alemania es territorio Mercedes. Los responsables del equipo de Woking parecen dispuestos a todo para poder igualar a los Renault y para ello estrenarán en Nurburgring una nueva evolución del MP4-21, con mejoras tanto en chasis como de motor. Con todo ello, el actual subcampeón del mundo Raikkonen, intentará por primera vez esta temporada subir a lo más alto del podio, en un circuito que Alonso sabe lo que es ganar.