Momento del rescate del cadáver en el puerto. / GONZALO HÖHR
CÁDIZ

Aparece flotando en el puerto el cuerpo de un conocido mendigo

La víctima, que en apariencia sufrió un accidente tras el que se precipitó al agua, es un indigente que respondía al apodo de El Maño

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cuerpo sin vida de un mendigo conocido en Cádiz por deambular durante años por las calles del casco antiguo fue hallado ayer flotando frente a la dársena cinco del muelle comercial Marqués de Comillas.

Un trabajador del puerto se percató sobre las cinco menos diez de la tarde que había un cuerpo flotando bocabajo en el agua y dio aviso a las autoridades. La Guardia Civil se hizo cargo de la situación y avisó al juez de guardia y al forense para que se trasladaran hasta el muelle y ordenaran la recuperación del cuerpo.

A las seis y cuarto de la tarde, una embarcación de Salvamento Marítimo trasladó el cadáver a tierra firme y allí se confirmó la identidad del finado: Alberto Álvarez Pérez, de 65 años, y conocido como El Maño. En principio, no presentaba signos de violencia, por lo que la hipótesis más consolidada es que cayó al agua de forma accidental. Aunque el dictamen final está supeditado a las pruebas forenses que se le practicarán hoy en el Puerta del Mar.

Esta persona era conocida por su adicción al alcohol. El pasado mes de febrero apareció el cadáver de un hombre en la Plaza de España y se pensó en un primer momento que se podría tratar de El Maño, pero la identificación confirmó que esa persona era un hombre de 41 años y natural del Tenerife.