SANLÚCAR

El Consistorio pide la creación de una Comisión de Seguimiento para El Picacho

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de la localidad, Laura Seco, acompañada por el concejal de Educación, José Luis Cuevas, se desplazó ayer hasta Cádiz para reunirse con el delegado provincial Manuel Brenes con la intención de buscar una solución al problema del colegio El Picacho.

Según fuentes municipales, el encuentro, al que también pretendían acudir numerosos padres del centro a los que no se les permitió entrar en el recinto, se mantuvo en un ambiente de «cordialidad y búsqueda de soluciones por ambas partes».

Laura Seco ha manifestado que Manuel Brenes ha prometido que la situación del Picacho cambiará a partir del próximo curso debido a la imposibilidad de actuar en el presente por falta de tiempo ante la próxima finalización del calendario escolar. Asimismo, el delegado ha instado a la alcaldesa a mantener una nueva reunión en el mes de septiembre.

Por su parte, Seco ha solicitado a la delegación provincial de Educación que se estudie la posibilidad de crear una Comisión de Seguimiento en la que el Consistorio pueda tener algún tipo de competencia. «Lo único que deseamos es poder fiscalizar la gestión e intervenir de alguna manera para que no se repitan situaciones similares a las actuales»ha explicado la alcaldesa.