BARBATE

Los alumnos de San Ambrosio no acudirán a clase durante esta semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los padres de los alumnos de colegio rural Saladobreña, de la pedanía barbateña de San Ambrosio, mantuvieron una reunión el lunes para decidir si continúan con las protestas para exigir el arreglo de la carretera que enlaza sus viviendas con la escuela. En dicho encuentro, la asociación de padres y madres del Saladobreña decidió que sus hijos no acudirán a las clases durante toda esta semana. «Y la semana que viene ya se verá, nosotros seguiremos erre que erre hasta que alguna administración se haga cargo de la situación y nos dé una solución decente y definitiva para el carril», aseguró una de las madres, Antonia Braza.

Los menores de primaria llevan sin ir a clase desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas de sus padres por la negativa del conductor del autobús escolar a entrar en el carril ante el mal estado que presenta.

Esta comunidad sufre este problema desde hace dos años pero las continuas quejas no han derivado aún en un arreglo del problema. El Ayuntamiento ha acometido algunas obras menores en el carril, cuya eficacia queda en entredicho cada vez que la lluvia descubre los baches en el albero. «Nos estamos tragando un segundo curso en estas condiciones porque el problema ya va para 20 meses y al final son nuestros hijos los que sufren, que tienen que ir por el campo por la mañana temprano a través de un camino lleno de peligros», lamentó Braza.

Arreglar el carril no es tarea fácil puesta que gran parte de su superficie está ocupada por una antigua vía pecuaria y las administraciones no se ponen de acuerdo sobre su titularidad. Según los padres, ellos se encuentran «en medio de lucha» y «llevándose los golpes».