Anna Nicole Smith. / AP
Gente

La 'stripper' Anna Nicole Smith podrá pedir parte de la herencia de su difunto marido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ex modelo de la revista Playboy Anna Nicole Smith podrá demandar parte de la fortuna de su difunto marido, un nonagenario magnate petrolero texano, gracias a un dictamen emitido ayer en Washington por el Tribunal Supremo estadounidense.

La herencia que dejó Howard Marshall a su muerte en 1995 asciende a unos 1.600 millones de dólares, y Smith y el hijo menor del millonario Pierce Marshall (de 67 años), mantienen un pulso legal para hacerse con el dinero.

Marshall consiguió una victoria cuando una corte de apelaciones decidió que los tribunales federales carecían de jurisdicción sobre casos que se disputaban en instancias estatales. No obstante, el Supremo revocó ese dictamen, lo que permitirá a Smith, de 38 años, reclamar parte de la fortuna en tribunales federales.

Smith tenía 26 años cuando contrajo matrimonio con Howard Marshall, de 89 años. La pareja, que se había conocido en un club nocturno de Houston donde Smith hacía striptease, se casó en 1994 y duró catorce meses, hasta que falleció él. / EFE