europeos y americanos

Alrededor de 50 agentes de viajes y periodistas participarán en la III Cádiz Golf Cup

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alrededor de 50 agentes de viaje y representantes de medios de comunicación procedentes de Europa, Canadá e Iberoamérica participarán entre los próximos 4 y 7 de mayo en la III Cádiz Golf Cup, campeonato organizado por el Patronato de Turismo de Cádiz en colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

La Cádiz Golf Cup, que se desarrollará en distintos campos de la provincia, reunirá en su edición de este año a profesionales procedentes de Argentina, Brasil, Canadá, Bélgica, Alemania, Suiza, Finlandia, Holanda, Francia, Irlanda, Reino Unido, Austria, República Checa, Hungría y Suiza.

Estos participantes fueron seleccionados por Turespaña por su conocimiento de este segmento y podrán con su participación conocer la oferta de golf con que cuenta Andalucía, según explicaron desde la Junta en un comunicado.

Como complemento a esta acción promocional, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte colabora en la preparación de un taller de trabajo, el día 6 de mayo en el Hotel Jerez de Jerez de la Frontera.

En este foro, medio centenar de profesionales y comercializadores del producto de golf andaluces presentarán a los agentes de viajes participantes las novedades del segmento de golf en la Comunidad e informarán de la demanda de este producto en los países con representación en el evento.

Así, la Junta aprovechará su presencia en este evento para promocionar de manera especial Andalucía, como sede de la próxima edición de la International Golf Travel Market, feria dedicada a los profesionales del golf y que se desarrollará en Marbella (Málaga) el próximo mes de noviembre.

La Comunidad es el destino turístico de golf líder a nivel nacional, al concentrar casi una tercera parte de los campos existentes en todo el territorio español, con un total de 87, y contar con un clima privilegiado que permite la práctica de este deporte durante prácticamente todo el año.

Desde la Consejería resaltaron igualmente la capacidad de desestacionalización de este segmento, así como los importantes ingresos que genera para la región.