Dos aficionados esperaban ayer a las puertas del RACC de Barcelona para adquirir alguna entrada. /EFE
barcelona-arsenal

Las 6.000 entradas del RACC para la final de Champions se agotan en 3 horas

Para la cita parisina, el Barcelona dispone de 20.902 entradas, de las que 2.902 serán gestionadas directamente por el club

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En apenas tres horas se han agotado hoy las 6.000 entradas que disponía el departamento de viajes del Real Automóvil Club de Catalunya (RACC) para la final de París del próximo 17 entre el Barcelona y el Arsenal.

A pesar de que las colas en las oficinas del RACC, que tiene un convenio con el Barcelona como agencia oficial de viajes, se habían iniciado 40 horas antes del inicio de las ventas, las entradas se agotaron con rapidez. Incluso algunos socios decidieron acudir a delegaciones que el RACC tiene fuera de Cataluña para garantizarse una entrada y evitar así el colapso de las oficinas en Cataluña.

Durante el día de ayer, el club sorteó ante notario un paquete de 8.000 localidades reservadas para los socios. En total se recibieron 72.679 peticiones que se podían solicitar a través de la página electrónica del club, una web que batió récords durante los últimos días con 932.651 páginas visitadas desde que se abrió el proceso.

En total, el Barcelona dispone de 20.902 para la citada final. 8.000 han sido asignadas, mediante sorteo, a los socios; 6.000 las ha distribuido el RACC; 3.500 irán a parar a las peñas barcelonistas y 500 para las caravanas que organizarán algunos medios de comunicación.

De las 2.902 que gestionará directamente el club, se sabe que cada directivo dispondrá de unas 30 y que cada jugador tendrá entre 30 y 40 entradas; también se reservan entradas para patrocinadores y diversos departamentos del club, así como para los veteranos del club (50)y para "el casal de l'Avi" (50).

Como en Barcelona es prácticamente imposible conseguir una entrada para el partido que se jugará dentro de dos semanas, los aficionados recurren a la reventa en internet y a algún paquete de entradas que pudieran quedar en Francia.