proyecto del Plan General de Ordenación

El PP rechaza el “apantallamiento” del recinto ferial de la Magdalena

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal del Partido Popular quiere hacer público su más “profundo rechazo” a las previsiones recogidas en el proyecto del Plan General de Ordenación, -aprobado ya inicialmente por andalucistas y socialistas- y relacionadas con el futuro desarrollo de la zona de La Magdalena. En este sentido, los populares insisten en mostrarse “absolutamente en contra” de los planes del equipo de gobierno local de modificar la ubicación del recinto ferial de La Magdalena para construir, en su lugar, nueve bloques de viviendas de seis plantas.

El PP, según su Presidenta Local y Portavoz del Grupo Municipal Popular, no está de acuerdo con esta actuación porque “insiste en la política urbanística del equipo de gobierno del PA de continuar apantallando toda la ciudad, de crear un San Fernando que en los últimos años no ha hecho más que crecer de espaldas al mar y de impedir a los ciudadanos y a los vecinos de la zona disfrutar de las magníficas vistas del lugar”.

Los populares hacen hincapié en que el proyecto inicial de PGOU elaborado por el equipo de gobierno “y aprobado gracias al PSOE”, pretende “repetir a menor escala los errores de política urbanística que el PA está cometiendo con las Torres de la Casería, un plan que nunca contó con el apoyo del Partido Popular y del que denunciamos ya en su momento que degradaba la costa y que suponía un fuerte impacto visual”. Para los populares, “la construcción de nueve bloques de seis pisos en La Magdalena, justo al lado del Caño, en la misma entrada de San Fernando, supondrá también un gran impacto visual para los isleños y para los visitantes” y, además, “es una aberración urbanística que no sólo consideramos que va en contra del desarrollo de la ciudad sino que también va en contra del ideal que los populares vemos como futuro de la zona”.

Así, desde el PP apuestan por “construir una gran zona de esparcimiento en La Magdalena, en la que, convenientemente habilitada con su arbolado y su mobiliario, se desarrollaría la Feria del Carmen y que durante todo el resto del año serviría para que los isleños disfrutaran de las vistas, de su Isla, de sus salinas, de Parque Natural y de su mar a la sombra de las terrazas de restaurantes, cafeterías, heladerías, … En definitiva, para el PP La Magdalena debería convertirse en una zona más de crecimiento económico socio cultural de San Fernando, no en otro de los barrios dormitorio sin actividad económica que el PA ha permitido que proliferen en toda la ciudad”.

Los populares aprovechan la ocasión para denunciar el retraso acumulado en la rehabilitacion del Paseo de La Magdalena. Los populares insisten en que “mientras la Junta de Andalucía y Costas siguen echando balones fuera sobre sus competencias, lo que hoy tendría que ser un paseo marítimo para el disfrute de todos los isleños no es más que un vertedero incontrolado”.

Con todos estos motivos, los populares han anunciado que se encuentran ultimando los detalles de las distintas alegaciones que presentarán al proyecto inicial del Plan General de Ordenación Urbana, entre las que se encontrará, avanzan, la alegación en contra de la construcción de estos bloques de pisos en La Magdalena.

Por cierto, que los populares se reunieron recientemente con los representantes de la Junta Directiva de la AVV La Alegría y, entre otras cuestiones, les trasladaron su preocupación por los planes previstos en la zona. La reunión se enmarca en el ciclo de encuentros que los populares mantienen con las diferentes entidades y asociaciones de la ciudad para conocer de cerca sus demandas y necesidades y, como tal, los representantes vecinales enfatizaron en la necesidad de ampliar el acerado de la calle San Marcos y proceder a la instalación de un semáforo, mejorar el acerado y asfaltado de la calle San Pedro Apóstol, solucionar el problema de las inundaciones y adecentar el solar cercano al local social para la construcción de un campo de futbito, según demandan los vecinos.