EJEMPLO. La experiecia de La Inmaculada quiere servir de ejemplo al resto de la ciudad. / JAVIER RÍOS
ROTA

La estación de autobuses de Costa Ballena comenzará a construirse en una semana

El Ayuntamiento pretende convertir la instalación en el punto de conexión de la localidad con Chipiona El Consistorio invertirá 12.000 euros en este proyecto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La creación de la estación intermodal de autobuses de Costa Ballena, uno de los proyectos estrella del equipo de Gobierno roteño, comenzará a construirse a principios del mes de mayo. Así lo ha manifestado, en declaraciones a este periódico, el alcalde de la localidad, Lorenzo Sánchez. «Las obras se iniciarán dentro de una semana y finalizarán aproximadamente dentro de un año», comentó el primer edil.

Esta estación, financiada en su totalidad por el Consistorio por una cantidad que supera los 12.000 euros, se edificará en una parcela de 40.000 metros cuadrados ubicada entre la zona de Costa Ballena roteña y la chipionera. «Pretendemos aprovechar la coyuntura y no hacer tan sólo que todos los autobuses urbanos e interurbanos de Rota lleguen a la estación sino también los de Chipiona», explicó Sánchez Alonso.

De esta forma, el regidor roteño afirmó que espera que estas instalaciones «se conviertan en el punto de conexión de la Costa Noroeste y la Bahía de Cádiz».

En este sentido, Sánchez Alonso anunció que ya ha comenzado a mantener contactos con el Ayuntamiento de Chipiona para permitir una coordinación en los horarios de los autobuses de ambas localidades. «Sería importante que se pudiera hacer transbordo de una línea a otra y así potenciar la comunicación entre Rota y Chipiona», afirmó el alcalde.

Modernas dependencias

Por último, el primer edil adelantó que la estación contará con «modernas dependencias». «Tendrá una amplia sala de espera, cafetería, auditorio que servirá también de sala social, dos puntos de venta de tickets y atención al cliente, así como una parada de taxis», explicó Sánchez Alonso.