TEMAS DEL DÍA

Fundamentales para acabar con la «idea de normalización»

Los medios de comunicación de la provincia se han unido contra el consumo de drogas. Por eso, firmaron ayer un manifiesto y celebraron una jornada con el compromiso firme de apoyar a la Fundación de Ayuda contra la Drogradicción (FAD).

Una iniciativa que buscaba «concienciar a la sociedad de que las drogas no son la solución», según el presidente de la FAD, Ignacio Calderón, quien apuntó que «el papel de los medios es fundamental para enfrentarse a la realidad de los consumos para acabar con esa idea de normalización que existe entre los jóvenes convirtiéndose en parte de un estilo de su vida».

Los datos de la institución reflejan que los jóvenes hoy en día lo que más consumen sin ninguna duda es «alcohol». En segundo lugar, la sustancia ilegal más adquirida es el cannabis y «la cocaína está explotando ya que se ha multiplicado por cuatro en los últimos años convirtiendo a España en el líder del consumo en Europa».