IMPLICADOS. Representantes del sector, aye ren el encuentro.
Jerez

Hoteles desbordados

El futuro complejo tiene toda su agenda completa para el primer año de funcionamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pero incluso un proyecto de esta envergadura implica ciertos inconvenientes. Entre los comentarios más habituales durante el acto se escuchó que la enorme afluencia de público al Palacio de Congresos, dada su capacidad, obligará a ampliar aún más las plazas hoteleras en la ciudad.

Las existentes en la actualidad, contando incluso con ese hotel de 400 habitaciones y los 130 apartamentos planeados en el mismo complejo turístico, no resultarían suficientes para albergar encuentros profesionales de miles de personas.

De hecho, las buenas perspectivas que ofrecen las instalaciones están provocando reservas anticipadas. A la espera de que se concreten, la empresa que promueve y explotará el Palacio de Congresos tiene ya apalabrados a dos años de su construcción una cantidad de eventos tal para cubrir 12 meses de vida.

Así las cosas, toca moverse al sector hotelero. Es lo que opina el secretario local de CCOO, José Manuel Trillo, quien insiste en que «los hoteles deben ahora avanzar al mismo ritmo» que se prevé en el Palacio de Congresos, aparte de que «los gobernantes deben empezar también a trabajar para promocionar la ciudad y captar congresos».

Recuerda Trillo que ésta es una de las infraestructuras más demandadas del sindicato para «atraer un turismo de calidad» que genere empleo estable. En principio, calcula que unas instalaciones de estas características pueden suponer la creación de «120 ó 150 puestos de trabajo».

Para el responsable local de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Juan Núñez, el complejo servirá, simplemente, para convertir Jerez «en un referente en el turismo de congresos». También considera que «era vital tener un palacio», más cuando sin infraestructuras de este tipo «somos la quinta ciudad» en este sector turístico de Andalucía.

En esto mismo incide el presidente del Convention Bureau, Manuel Cobo, quien celebra este «paso de gigante» para un ámbito productivo en el que Jerez es, además, la séptima ciudad española. Y sobre la necesidad de aumentar las plazas hoteleras para dar servicio a este sector en crecimiento, prefiere la lectura positiva y destaca que el palacio no sólo beneficiará a Jerez, sino a toda la comarca y la provincia.