SOLUCIONES. Las familias esperan ser atendidas en la Delegación de Urbanismo. / G. HÖHR
CÁDIZ

Los vecinos de Arbolí tendrán luz y agua provisional el lunes

Los afectados se manifestaron ayer en el Ayuntamiento después de llevar siete semanas sin poder vivir en las casas recién rehabilitadas por la Junta Eléctrica de Cádiz ya tiene el permiso para realizar las obras en la calle

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya está todo solucionado. La jornada de ayer fue clave para los vecinos de la calle Arbolí que llevan casi siete semanas sin poder vivir en sus casas recién rehabilitadas por la Junta de Andalucía debido a la falta de luz y agua.

Los afectados se reunieron alrededor de las diez y media de la mañana a las puertas del Ayuntamiento para exigir a sus responsables una solución inmediata. Así, después de dialogar con los técnicos de la Delegación Municipal de Urbanismo acudieron a la oficina de rehabilitación de la Junta, donde se estableció un contacto directo con la empresa Eléctrica de Cádiz para poner en funcionamiento la instalación. Eléctrica les ofreció la posibilidad de permitir a la empresa que se ha encargado de rehabilitar el edificio un enganche provisional para que se puedan ofrecer estos servicios a sus inquilinos de forma temporal.

De este modo, a partir del lunes se podrá hacer uso de la luz y el agua, siempre que los técnicos de la empresa ejecuten los trabajos de instalación.

El servicio será provisional hasta que se acometan las obras en la calle, donde tendrá que instalarse todo el cableado y la estructura necesaria para el edificio. En principio, la potencia del servicio de la luz será reducida, limitada a 2,3 kilowatios.

Por otra parte, la Delegación de Urbanismo ya ha concedido el permiso a Eléctrica para llevar a cabo las obras en la calle, de manera que éstas comenzarán durante los próximos días.

Fin del alquiler

Los vecinos acogieron con satisfacción la solución ofrecida por el Ayuntamiento, que les permitirá dejar en breve los pisos de alquiler en los que residen en la actualidad por sus casas recién rehabilitadas.

Por su parte, el responsable de la Oficina de Rehabilitación de la Junta, Juan Guerrero, aseguró que desde este organismo siempre se ha atendido a las familias afectadas por esta situación.