TEMAS DEL DÍA

Especialistas en alergia pasarán por Cádiz para informar sobre la enfermedad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los gaditanos alérgicos, ya sea al polen, a los ácaros, los medicamentos o los alimentos, podrán informarse sobre su enfermedad y resolver sus dudas particulares en la Carpa de la Alergia 2006 que la Sociedad Andaluza de Alergología e Inmunología Clínica (Alergosur) instalará mañana, de once de la mañana a seis de la tarde en la plaza de San Antonio, en Cádiz.

Especialistas en alergia pertenecientes a esta sociedad científica informarán a los pacientes sobre los síntomas de su enfermedad, les darán consejos útiles para prevenirla, recomendaciones para controlarla, y les indicarán cuáles son los últimos tratamientos que se utilizan. También hablarán sobre las técnicas de exploración, los recursos existentes y los últimos avances en investigación, con el fin de conseguir un mejor control de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Entre el 20 y 25% de los gaditanos (unos 200.000) sufre algún tipo de enfermedad alérgica. Un 60% a los ácaros (polvo doméstico) y un 40% al polen, gramíneas, olivo, malezas, ciprés, plátano de sombra o epitelios (pelo de animal). En Andalucía, el 25% de la población urbana y el 15% de la población rural son alérgicos a algo, es decir, unos 2,5 millones de andaluces, según los datos de Alergosur. El número de estos pacientes va en aumento y se prevé que dentro de quince años el 50% de la población española sufrirá algún tipo de alergia.