AUTOMOVILISMO | fórmula uno

Fernando Alonso cree que «luchar contra Michael Schumacher llama más la atención»

El piloto asturiano logró una victoria agónica en 2005, con el alemán acosándole durante las últimas vueltas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El piloto español de Formula Uno Fernando Alonso, que el próximo fin de semana correrá en el circuito de San Marino, ha recordado la victoria lograda la temporada anterior en la carrera italiana al asegurar que "luchar contra Michael Schumacher llama más la atención".

Para el piloto asturiano, la victoria agónica que consiguió en 2005, con Michael Schumacher acosándole las últimas vueltas, es un éxito igual que en otras carreras, pero con la diferencia de que los medios de comunicación "hablan de ello de un modo.

"Disfruté las ultimas vueltas de la carrera el año pasado, y fue importante ganar. Espero repetir la victoria este año, aunque si es con una mayor ventaja, mejor".

Los principales rivales a batir este fin de semana, serán, para Alonso, McLaren y Ferrari. "Los neumáticos que usa Ferrari vienen bien para el circuito, y además serán muy competitivos al correr en casa".

El piloto asturiano ha reconocido que el comienzo de la temporada ha sido "fantástico", y ha destacado que su escudería, Renault, "es el equipo referencia". "Estoy realmente contento y muy confiado para las próximas carreras, y cruzo los dedos para que podamos terminar todas sin problemas".

Respecto a los detalles técnicos del circuito de Imola, Alonso ha señalado las variantes y los bordillos, "donde golpean los coches, y hacen que sea una carrera difícil de terminar".

Los rivales a batir este año serán, según el piloto asturiano, Ferrari, McLaren y Honda, ya que "tienen potencial para ganar las carreras". "Debemos trabajar duro para mantener nuestra ventaja".